Tenedores sobre Cuchillos


Tenedores sobre cuchillos, (en inglés Forks Over Knives) es un documental dirigida y guionada por Lee Fulkerson y producido por Monica Beach Media en 2011. Trata sobre alimentación, salud, medicamentos y veganismo.

forks-over-knives-movie-poster

El vídeo está al acabar el post.

Reseña

Tenedores sobre cuchillos parte de una investigación que realiza Lee Fulkerson, siguiendo de cerca las trayectorias personales de dos investigadores pioneros los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn. Estos dos profesionales formados en universidades diferentes, uno en la Universidad Estatal de Pensilvania y el otro en Universidad Yale, respectivamente, sin conocerse, comparten similares ideas sobre la alimentación.

También se presentan opiniones sobre la alimentación y los hábitos alimentarios, a través de reflexiones de diferentes pacientes, expertos y médicos. La película recorre la importancia y relación de la comida en nuestra vida, cotidianidad y tradiciones. Nos presenta como la dieta de Estados Unidos, ha cambiado en las últimas décadas, aumentando el consumo de carne, azúcar y lácteos. Además de cómo se define para ese país qué es bueno, o conveniente, en la alimentación tanto de las familias como de los militares o los niños en las escuelas. Donde dos de cada tres estadounidenses padece de sobrepeso.

Para su director hay una constante relación entre la alimentación y la posterior necesidad de medicamentos. Enmarca los beneficios de una dieta vegetariana, y nos muestra la opinión de expertos sobre los beneficios de comer una dieta basada en alimentos de origen vegetal y la relación que hay entre lo que comemos con las diferentes enfermedades como diabetes, cáncer e infartos. Participan del documental Joey Aucoin, Neal Barnard, Gene Baur, San’Dera Brantley Nation, Junshi Chen, Mac Danzig, Connie Diekman, Caldwell Esselstyn, Rip Esselstyn, Ruth Heidrich, Matt Lederman, Alona Pulde, John Mc Dougail, Pam Popper.

Recorre estudios alimentarios y de salud de lugares como Filipinas, Kenia, Noruega, Japón, Hawái. El documental fue filmado en Canadá, China y Estados Unidos.

¿Qué nos ha pasado? A pesar de la tecnología médica más avanzada en el mundo, estámos mas enfermos que nunca en casi todas las medidas.

Dos de cada tres de nosotros tienen sobrepeso. Los casos de diabetes se han disparado, sobre todo entre la población más joven. Alrededor de la mitad de nosotros estamos tomando al menos un medicamento con receta. Las principales operaciones médicas se han convertido en rutina, lo que ayuda a reducir los costes de atención de salud a niveles astronómicos. Las enfermedades cardíacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares son del país las tres causas principales de muerte, a pesar de que miles de millones se gastan cada año para “batalla” estas mismas condiciones aun continuan. Millones de personas sufren de una serie de otras enfermedades degenerativas.

¿Podría ser que hay una única solución para todos estos problemas? Una solución tan completa, pero sencilla, es alucinante que muchos de nosotros no lo hemos tomado en serio.

FORKS OVER KNIVES examina profundamente la mayoría, si no todas, las enfermedades degenerativas que afectan a nosotros y que pueden ser controladas, o incluso invertirse, rechazando nuestro menú actual de los alimentos basados ​​en los animales y procesado.

“Que el alimento sea tu mejor medicina”. Hipócrates

Una respuesta a Tenedores sobre Cuchillos

  1. Pingback: Tenedores sobre Cuchillos | medicinabiomagnetica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s