¿A qué llamamos realmente Dios?


¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de lo que yo pienso sobre Dios. Lo que sí que sé es que no es alguien ajeno y exterior a ti. La historia y la religión siempre nos han dicho que es una personita, y que siempre nos está vigilando.

Ante todo no quiero herir u ofender a cualquier persona porque esa no es la intención con la que va dirigido, no os digo que esto sea así, sencillamente os invito a que veáis mi punto de vista.

Siempre han manipulado la imagen de Dios, porque él no es un dios castigador. Yo me pregunto ¿qué clase de dios puro castigaría al ser humano? ¡Vaya idea! Aquí el único enemigo de cada uno, somos nosotros con nosotros mismos.

Es nuestro ego el que nos hace pensar que estamos separados de la fuente, ¿qué es la fuente? Es esa energía que te impulsó a pensar, es esa energía de la que tú estás compuesto, esa energía que te hace vibrar con el momento, esa energía que te hace llorar o amar, esa energía que te hace ser humano, porque ser humano no se enseña ni se hereda de los genes, esa humanidad la podemos definir como Dios, con lo que entonces está en todos nosotros.

Dios eres tú también, todo el mundo, no es alguien al que vayamos a rezar mirando al cielo, es alguien que te aporta lo necesario para que sigas evolucionando y progresando como hombre o mujer. Dios es ese sentimiento de compasión, de perdón que de vez en cuando muestras, es ese amor que muestras a un hermano, a tu padre, a tu madre, al vendedor ambulante, a una persona de prestigio, a un animal, a ti mismo.

Si confías en ti mismo confiarás pues en la fuente que te creó, así que no intentéis buscar soluciones y respuestas fuera de ti, búscalas en tu interior más profundo, el resto de personas te ayudarán y mucho, pero eres tú el que has de dar el paso para proseguir con tu camino.

Cuando intuyes que algo es así y no de otra manera o cuando tienes una corazonada, quiere decir que estás conectado, que vibras con la fuente, que anhelas volver a ella en tu estado más puro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿A qué llamamos realmente Dios?

  1. Carmen dijo:

    Gracias por compartir tu punto de vista. Coincide también con el mío. Estará muy manida la palabra amor, pero, Dios es Amor. Bendiciones.

  2. Francisco dijo:

    Gracias por permitirme dejar un comentario.
    A estas alturas todo el mundo sabe perfectamente que no existen los Cielos ni Los Dioses, menos los angeles, todo eso fue enseñado y admitido debido a la Gran Ignorancia del ser humano. A medida que se fue descubriendo la realidad, logico es darse cuenta de que a lo que llamamos DIOS, son simplemente las reglas establecidas por el UNIVERSO , que nos rodea, y son mas simples de lo que las hacemos creer. Tal vez podamos decir que necesitamos creer en algo o alguien Superior, pero tambien es cierto que la gran mayoria de los humanos son aleccionados por las religiones , segun en el lugar del planeta en que nacen, y porque…. Pensar y Razonar por iniciativa propia es “”Muy trabajoso” Entonces dejamos en manos de un supuesto DIOS , que solucione nuestros problemas y necesidades. Cuando somos favorecidos en algun pedido mediante rezos y deseos , DIOS . nos a premiado, mientras que cuando no nos concede lo solicitado ¿que debemos pensar ? ¿que no lo mereciamos ?,
    Ya somos bastantes “Mayorcitos”en lo cultural , y deberiamos haber aprendido la verdad de la vida, resumida en esta mi frase”” NACEMOS SIN PODER EVITARLO, VIVIMOS SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS Y MORIMOS EN CUALQUIER MOMENTO. Tal vez la condicion del humano de poder Pensar y Razonar , sea el origen de sus afiebradas imaginaciones sobre Dioses y Mitos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s