Desde siempre nos dicen que no nos comamos la cabeza


Y cuando me dicen que no me coma la cabeza, que no voy a arreglar el mundo es cuando pienso: ¿preocuparte por lo que pasa en el mundo es comerte la cabeza? Pues menos mal que mucha gente se come el tarro. Yo siempre me pregunto si ser distinto implica no ser ignorante, si es así, me alegro de no ser lo que quieren que sea, un buen ciudadano al que nada le inquieta ignorando que el poder solo quiere verle con las manos quietas, moviéndolas solo para currar, sin protestar sin pensar, como verdaderos robots sin corazón, realmente como verdaderos malos de películas superficiales, de muchos ceros para gente sin cerebros que consumen y no asumen que el tiempo se les va.

¿Sabéis que no soporto en absoluto? Las conversaciones superficiales, ¿la gente no sabe hablar de algo interesante? Y por experiencia si tratas con ellos de algún tema más transcendental se sienten incómodos y te ven como a un bicho raro. Siempre dicen que no les interesa, pero yo creo que fingen que no les interesa, porque creo que a todo el mundo le interesa. Dicen que no les ayuda en su vida diaria, y yo pienso si realmente tienen alguna aspiración en la vida que no sea material, y lo más triste es que viven como verdaderas máquinas, que sólo viven para trabajar, y no saben cómo vivir.

La mayoría no ven la necesidad de pensar o de filosofar, como dicen ellos. No entienden el por qué le damos la vuelta a las cosas permanentemente. Ellos no lo harían: nos complicamos mucho la vida, y todo lo hacemos por hallar la verdad. Se les da todo y toda la información ya hecha y revisada posteriormente, ¡y les es tan cómodo creérsela, que no se molestan por contrastar información!, y aunque les estuvieran mintiendo (a veces ya lo hacen), se lo seguirían creyendo, porque no luchan, son ganado de esta sociedad, y siempre hacen lo que se les diga que “tienen” que hacer.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

