El miedo a lo desconocido


Me gustaría hacer hincapié en el tema del miedo a lo desconocido, porque queramos o no está en todos nosotros. Sentir miedo e inseguridad a lo que no conocemos es natural, y a mucha gente le provoca miedo. La mayoría de la gente rechaza lo que no conoce, y simplemente no quiere saber más de nada, muchos otros se piensan que con lo que conocen es suficiente como para no esforzarse.

Pues ese esfuerzo es el que nos hace abrirnos a la verdad que cada uno ha de descubrir. Tarde o temprano tenemos que hacer frente a situaciones desconocidas que no controlamos, y el ser humano odia tener que vivir algo que no pueda controlar perfectamente. Pero hay que romper esa burbuja, esos falsos límites que nos imponemos a nosotros mismos y proseguir con el camino, sólo así uno logrará alcanzar lo que desea.

No hay que sentir rechazo a lo diferente, a lo desconocido, porque si sientes rechazo en el fondo te estas cerrando al mundo, y cuando uno se cierra no progresa. Hemos venido a este mundo para progresar, tanto de forma individual como colectiva. No sólo hemos venido para estar cómodos, porque necesitamos cometer errores para evolucionar, todo cambio es necesario, ya que al fin y al cabo todos los cambios y problemas nos hacen ser más fuertes y completos.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El miedo a lo desconocido

  1. Pingback: Tu vida no representa tu vida real, sal de tu burbuja impuesta | Lucha por la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s