¿Cómo sabemos lo que es real? Definamos real primero


Eso a lo que llamamos realidad no es más que el conjunto de impulsos eléctricos que en nuestra mente toman forma, ¡en nuestra mente!, no fuera de nosotros, con lo que no podemos saber cómo es la realidad. Tu realidad está en tu mente, con nuestros sentidos es imposible saber lo que hay fuera, parece una tontería pero no lo es.

Sabemos que la materia no es más que un 99,9999% de vacío, ¿te das cuenta de lo que esto significa? lo que vemos no es lo que es como tal, lo único que hacen nuestros cinco sentidos es intentar transferirnos una realidad de lo que vemos. Lo que nuestra mente ve no es más que un mero esbozo de lo que no conocemos, y está delante y dentro de nosotros mismos.

¿Qué es la realidad?, ¿lo que percibo con mis ojos?, ¿o lo que se forma en mi mundo de las ideas? La materia es en esencia una proyección de la energía que la conforma; somos energía consciente. La realidad es un sueño que nos aprisiona, y cuya existencia surge únicamente en lo más profundo de nuestra propia mente, ¿entiendes lo que esto significa?

Somos libres para crear nuestra propia realidad, lo mismo pasa en matrix, en tanto sigas cegado por el materialismo y desconectado de tu alma, matrix le dirá a tu mente como pensar, y por consiguiente cual es la realidad que debes crear, para eso existen sistemas de control cómo la televisión, las religiones, instituciones educativas y todo lo que rija la sociedad en general. Las únicas barreras son las que matrix introduce en nuestra mente.

Parece una tontería preguntarse por la realidad, ¿cómo vamos a cuestionarnos nuestra realidad? Porqué siempre hay gente que mira más allá de dónde nos dicen que miremos. La clave es no enfocarse únicamente en una cosa, lugar, sino ser capaces de percibir todo. ¿Cómo percibir todo? Con el ojo del alma, no con nuestros sentidos.

La realidad solo existe DENTRO de nuestra propia mente, lo que vemos, olemos, sentimos, probamos y oímos son simples señales eléctricas que nuestro cerebro codifica e interpreta de acuerdo a su modo de percibir el mundo. Así es cómo surge una realidad holográfica 3D en nuestro universo mental. El nivel espiritual de una persona determina la calidad de su realidad y el poder que tiene para cambiar la misma.

Esta entrada fue publicada en La realidad, la Matrix y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¿Cómo sabemos lo que es real? Definamos real primero

  1. gastonadonay dijo:

    Esto implica que el cuerpo humano es una máquina. Por ejemplo, el OJO es una lente y esto no significa que veamos gracias a el (este sólo capta luz). ¿Pero quien es el que ve?, ¿el cerebro? El cerebro es un órgano procesador de todos los sensores que tenemos en el cuerpo, haciendo que éste funcione lo más eficientemente posible, sin gastar mucha energía. Al parecer dentro de nuestro cuerpo existe algo que no pertenece a esta realidad y que no está creado en base a lo que es la materia y la energía y que más encima no pertenece a este Universo material. Entonces, ¿de dónde provenimos? En mi opinión, del “interior” y esto es lo mismo cuando nacemos. Debe de haber un portal o paso que se abre en nuestra máquina biológica a nivel infinitesimal, donde se dan todas las características para animar nuestra arquitectura biológica. Esto es como la gasolina fluyendo constantemente en un motor a combustión y el conductor la mente, o sea la razón de ser para que este tenga movimiento, hasta que se acabe el combustible, sin importar qué vehículo sea (ser humano, animal, planta y hasta el mismo planeta). Para mi la mente es una biblioteca que no está en esta existencia, proviene del mismo lugar de donde provenimos, todo está en cómo interpretemos ese modelo o arquetipo, en forma correcta o incorrecta, esto según cómo estemos evolucionando entre esa esencia y nuestro cuerpo o vestidura completa.
    Saludos

  2. Morfeo dijo:

    Joaquin, The Matrix has you, follow the white rabbit, knoc knoc

  3. elchicomorado dijo:

    joaquin, muy bueno, pueden seguirme en http://soloviveysefeliz.wordpress.com/ ya que hemos empezado hace poco y necesitamos gente que nos lea para continuar este proyecto, gracias de antemano

  4. jolé dijo:

    A ver para cuando un vídeo que explique los pasos para salir de la mátrix.

  5. Pingback: ¿Cómo percibimos la realidad? | Lucha por la Verdad

  6. montse dijo:

    Yó, desde que era pequeña, tengo dos realidades, la exterior y la interior, éss como si viviera dos
    vidas,la del exterior és la que vé todo el mundo la gente de la calle y la de los qué dicen que me
    “conocen”, y si és cierto me reconocen por mi nombre,mi fisionomia, caracter, gustos etc por todo
    que se identifica con mi persona. mi realidad o vivencia interior, la he ido conociendo con los años, y la verdad és que tienen muy poco en común, afinidades, sentimientos, y… ” una de mis
    expresiones” no la entiende nadie..!!. Me voy conmigo misma!!, o !! nos vamos!! me gusta estar sola, en silencio y escuchar como funciona mi parte exterior, ” es como un motor”, y pienso, si asi está bien…
    y me refugio en un “lugar” donde realmente me siento yó, allí estoy muy agusto ! me encanta !
    no salgo de mi cuerpo, pero tampoco lo siento, y alli és donde tengo “todo lo que necesito”, a veces he tenido “compañia”, otras he visto y oido “cosas”.
    Y si que a veces “nos sentimos muy solas”,,,con el mundo en general !!! grácias por él articulo
    és muy bueno, saludos montse.

  7. Pingback: La verdad o la felicidad, el borreguismo o la lucha | Lucha por la Verdad

  8. Pingback: ¡Despierta! no sigas siendo el rey de los ingenuos | Lucha por la Verdad

  9. JORGE MUÑOZ dijo:

    esto es muy interesante pero la relidad no debe ser como dice la mente racional,es mas consecuente con eso entonces hay 7 mil mllones de realidades por decir pocas ,tantas como personas vivas hay ,ok,.PO r otro lado el gran matematico hilbert probó que estamos en un espacio de n -dimensiones y yo le agrego que en verdad es un espacio-tiempo de n-dimensiones como diria Einstein lo cual la solución no es tan sencilla como lo planteAN en este parafraseo un tanto interesant no mas,pero muy especulativo ,nada cientifco.y aqui le dejo esta pregunta,.como se probaría que la supuesta REALIDAD QUE UN OBSERVADOR PERCIBE ES MAS REAL QUE OTRA POR DECIRLO DE STA FORMA ,SERIA UNA GRAN PARADOJA,QUE NI NEWTON NI EISNTEIN LOGRARON,Y SABEMOS QUE FUERON PAR CABEZONES DE LAS GRANDES LIGAS,QUIZAS LAS 2 MEJORES MENTES DE LA HUMANIDA DE TODOS LOS TIEMPOS ,BYE

  10. victhor dijo:

    Creo que cuando nos concemos en nuetra realidad interna y estamos en control de ella, podriamos unir las dos vidas, porque sí creo que hay dos vidas dos realidades (un ejemplo es ver a la mayoria de las personas como se desconctan del planeta cuando ven sus moviles).

  11. madeleine silva dijo:

    un pregunta entonces cuando quiera investigar “la realidad ” lo hago o creo que lo hago nose ayuda por fa

  12. madeleine silva dijo:

    yo quiero un por que?

  13. manuel dijo:

    una pregunta despues de leer esto me he planteado una cosa cada persona tiene una realidad y cada persona que conozco no es mas que un producto de mi mente, por tanto nada es real.he captado bien la informacion?

  14. eduardin dijo:

    mi madre no es real cuando la veo? no caigamos en solipsismos

  15. raul dijo:

    Creo que no se ha definido bien la realidad, ni la existencia, si depende de nosotros mismos, hasta la propia consciencia, nada era real,
    está confundido con el ‘cómo se percibe la realidad’, ¿la tierra es real?, ¿el 2 es real? ¿existe? ¿las ideas existen y son reales?
    es lo que hay que tratar de responder, si cualquier idea es real, ¿’un unicornio rosa invisible’ es real o existe? y si las ideas no existen … entonces los números (meras ideas) tampoco deberían existir …
    espero su aclaración. Un saludo.

Responder

