Jamás seremos felices mientras sigamos buscando la felicidad en algo material.


A lo largo de nuestra vida la sociedad y la televisión nos han hecho creer que la felicidad se puede encontrar dentro de un frasco de colonia, en un deportivo, incluso hasta en un equipo de fútbol. A lo largo del día nuestro subconsciente se ve bombardeado por cientos de comerciales.

Te insisten en que compres tal producto porque con él se solucionarán todos los problemas que tienes y te otorgarán una vida perfecta… Se creen que una colonia apartará todos nuestros males, ¡por Dios, esto es de locos! Es absurdo.

Lo mismo pasa con la moda, si no vas a la última entonces no eres importante, en cambio si vas a la última serás la persona más interesante que puedas conocer. Eso sí, acuérdate de ponerte las cremas más prestigiosas del mercado y de aplicarte productos cosméticos para mejorar tu imagen exterior y ocultar aun más tu imagen interior, claro cómo ésta no importa en esta sociedad de falsas apariencias…

En resumen, intentan rellenar nuestros vacíos existenciales, sentimentales y espirituales con cosas materiales. El materialismo no lleva a ningún lado más que al de aparentar ser algo que no eres. Se insiste que el éxito en nuestras vidas ha de ser conseguido mediante el dinero y todo tipo de “valiosos” objetos materiales. Jamás seremos felices mientras sigamos buscando la felicidad en algo material.

Ahora yo te digo: ¿por qué no intentas buscar la felicidad dónde realmente está? En tu interior, no a tu alrededor, tú eres el único ser en el que encontrarás lo que buscas. La sociedad no quiere que te des cuenta de lo que te acabo de decir, porque si lo supieras quizás dejaras de comprar todos esos absurdos productos que en vez de aproximarte a la felicidad te alejan más y más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consumismo, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jamás seremos felices mientras sigamos buscando la felicidad en algo material.

  1. Pingback: Reflexión sobre el consumismo innecesario y sobre cómo nos lavan el cerebro toda la vida | Lucha por la Verdad

  2. Mayerly Palma dijo:

    excelente información , es la realidad que se vive al estar dentro de una sociedad capitalista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s