Reflexión sobre el transcurso de mi vida – El cómo soy


Me presento a todos vosotros como Joaquín, el autor de este blog, un joven soñador que ayuda a despertar conciencias o de recordar cómo hacerlo. No soy alguien extraordinario, ni un triunfador, ni un perdedor, de momento, sencillamente, soy. A todos mis grandes seguidores/as os quiero decir que vosotros sois los que me ayudáis a tomar conciencia y ser más abierto de mente y corazón, ¿cómo?, me motiváis haciéndome creer que hay más gente en este mundo (para unos un regalo y para otros una tortura) que confía en el prójimo y que piensa por sí misma.

Creo que esto que les voy a decir les sorprenderá, espero que para bien: tengo 19 años, literalmente hace mas o menos dos años era el rey de los ingenuos, el más ignorante, feliz con nada y triste por todo. No por ello quiera decir que ya no soy ignorante, porque sí que lo sigo siendo, hay temas que aún no conozco. Lo bueno es que rompí con mis esquemas mentales e ideologías impuestas y me impulsé a pensar por mí mismo, a no querer tragar toda la información que veía, ni a creer en todo lo impuesto simplemente porque siempre alla sido así, vamos, principalmente a no ser un robot que no piensa.

Quiero decirles a ustedes que me siguen que no pierdan la confianza en esta generación, que hay chavales que saben pensar por sí mismos y luchan contra las injusticias. No todos somos ignorantes o violentos antisistemas, sólo somos personas actuando en el teatro de la vida, con la esperanza de que no haya utopía alguna que no se pueda realizar o que no sea alcanzable. Las quimeras existen, sí, pero solo en las mentes cerradas, víctimas de un sistema que no busca el desarrollo personal de la población, sino que simplemente quiere obedientes y productivos trabajadores, que no piensen mucho por sí mismos y que crean todo lo que les dice la televisión, que no duden del sistema ni de las creencias establecidas (por eso jamás mejoraran el nivel educativo por muchas promesas que puedan hacer, les interesa tener un población tonta que no sepa contra quien protestar).

Creo en mí, apenas acabo de empezar, toco muchos temas, me informo un poco de todo, pero aun no me he metido en ningún tema de lleno. Intento ayudar a la gente lo más que puedo, yo aún no acabo de encontrar mi camino, pero creo que lo conseguiré. Mi camino es ayudar a la gente por mi utópico que parezca, me dicen constantemente que no puedo ayudar a la gente, que eso no da dinero. Me dicen que ayudar a la gente es irse de misionero/a a África, pero no entienden que se puede ayudar a tus vecinos, a la gente que te rodea.

arboldelaVida

Hice este blog con el propósito de encontrar apoyo en mentes libres, y así fue, de hecho gracias a que supe a ciencia cierta que la gente estaba interesada en temas de desarrollo espiritual y personal, empecé a encontrar apoyo en vosotros. Fundé este blog cuando no pasaba una buena situación personal, sintiéndome incomprendido por aquellos seres cercanos que me rodeaban. Fue un acto de rebeldía y desesperación, pero fue ese acto el que me impulso a cambiar de carrera universitaria.

Antes estudiaba ingeniería informática, rama científica, ya sabéis, no hace falta que os explique, ahora me voy a cambiar a lo que siempre me ha gustado, pero que siempre he ignorado: psicología, una rama social-humana que trata de AYUDAR a las personas, y de escucharlas, algo que siempre se me ha dado realmente bien. En el fondo me estoy ayudando más a mí mismo en el sentido de hacer algo que me guste, no cómo antes que estudiaba eso por “herencia familiar”.

Acabo de empezar una nueva vida con nuevas oportunidades, sin límites mentales y con todas las ganas de realizarme académica y personalmente. Sé que tengo potencial y lo quiero aprender a utilizar, por lo menos soy consciente de que no voy en sentido contrario, de que no me opongo a mis sentimientos. Algo tan simple cómo subir entradas al blog me ha cambiado considerablemente de cómo era antes de hacerlo y de cómo estoy llegando a ser ahora. Muchas gracias a todos, y os doy un fuerte abrazo desde lo más profundo de mi corazón. Namasté.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reflexión sobre el transcurso de mi vida – El cómo soy

  1. elchicomorado dijo:

    Magnifico 😛

  2. gastonadonay dijo:

    Ten cuidado con la matrix que hay allá (universidad o instituto), que es la vorágine misma en la competición. Confía en tu faro interior (arquetipo) que te está ayudando y si necesitas tener un título para desempañarte dentro de la matrix, para ayudar a las personas que están perdidas, se valiente, porque hay mucho camino que recorrer, donde tendrás que tener mucho cuidado de no caer en el engaño psicológico (ilusión), el materialismo y la estreches de mente que existe para ver el entorno que hay en la naturaleza del planeta.
    Sigue confiando en TI, lo estás haciendo muy bien en este sitio maravilloso que estás construyendo LPLV.
    Saludos

  3. montse dijo:

    Sí Joaquin, estoy segura que vas en el buen camino, y haces todo esto con “solo” 19 años
    felicidades, pues yá eres ún ser despierto, mucho más de lo que yó era a tú edad, tienes ún grán
    objetivo que te dignifica y te dá ún valor incalculable como SER humano,
    Personas como tú és lo que necesita este mundo tán deshumanizado, torturado, falto de amor
    y con una escala de valores…muy baja.
    Yó sigo tus post, y te agradezco el esfuerzo y trabajo que haces, y no hace falta que te diga que sigas así !!! pues ya lo sabes y me alegro mucho. ún saludo y grácias.

Responder

