La relación directa entre el hambre y el consumo de carne


Datos que corroboran que comer carne siempre ha sido un lujo innecesario, caro e insostenible. El veganismo siempre ha de estar centrado en las víctimas. Este artículo está compuesto con datos relacionados con las consecuencias de comer carne en el ámbito alimenticio.

Son necesarios más de 15.000 litros de agua y más de 16 kilos de cereales para que la vaca genere un kilo de la carne de su cuerpo. Para producir un kilo de maíz son necesarios unos 1.500 litros de agua, una décima parte que la cantidad de agua requerida para el kilo de carne de vaca.

No es necesario hacer la comparación, pero por si acaso: ¿a cuantas personas alimentas con 16 kilos de cereales y a cuantas con un kilo de carne?

Hace 115 años, tan sólo el 10% del cultivo del cereal estaba destinado para el engorde de los animales denominados de consumo, hoy en día esa cifra ha ascendido hasta superar el 60% del total del cultivo de cereales de todo el mundo.

Al día mueren más de 20.000 personas por desnutrición. Una alimentación vegetariana sostenible es la solución ante los múltiples daños que provoca la industria cárnica. La Tierra tiene la capacidad de alimentar a todxs, pero no tiene la capacidad de satisfacer la avaricia y el consumismo de otros.

El 80% de los niños hambrientos del este mundo habitan en países que tienen sobreproducción de alimentos. Pero ese exceso de la producción agrícola va destinado al engorde del ganado industrial y no a las personas de dicho país..

Comer carne jamás podrá ser una elección personal, pues en dicha elección involucras a alguien: el animal que está tras ese inocente filete. El veganismo no es salud ni ecología, veganismo es lo contrario a la explotación animal y al especismo. Veganismo es abolición de la esclavitud animal.

hambre (2)

Fuentes:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Animales (no humanos), Veganismo y Vegetarianismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La relación directa entre el hambre y el consumo de carne

  1. Enm dijo:

    Está claro que existe una relación entre el consumo de carne con la cantidad de alimentos disponible, porque afecta directamente. Ahora la variable que se introduce y que sí es dependiente con el “hambre”, es la de los mecanismos de distribución de esa alimentación, donde entra el sistema económico, político, social y cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s