Escuela en Nebraska visitó un Matadero traumatizando a los niños


En Omaha, Nebraska, 18 estudiantes procedentes del quinto curso de la Escuela Primaria han visitado un matadero, despues de ésto la mayoría ha necesitado un tratamiento psicológico. Los chicos presentes, se horrorizaron al comprobar por ellos mismos cómo las vacas pasan a convertirse en carne. Algunos estudiantes no pudieron evitar vomitar y llorar al ver semejante holocausto que tan normal es para la mayoría de la sociedad que no puede o no quiere saber cómo se obtiene la carne.

niños

Maxwell Barnes, su profesor se enfrenta a una acción disciplinaria por parte de la directiva escolar. Él dijo textualmente: “Yo no vi nada malo en ello”. Barnes dijo. “A principios de este año tuvimos una excursión a una fábrica de chocolate. Los niños tienen la curiosidad de saber de dónde provienen sus alimentos. No creo que debiera de haber nada malo en mostrar de dónde procede la carne.

Los escolares fueron dirigidos por toda la nave del matadero, en la cual los animales van entrando hacia el edificio, pasando por el proceso de aturdimiento donde los animales reciben un disparo de una pistola neumática en sus cerebros, causándoles una muerte cerebral. “Fue en este momento en el que algunos de los chicos comenzaron a llorar”, Dijo Dan Smith, jefe del matadero. “Les dijimos que todo era una parte natural de cómo la carne se hace y las vacas terminan en deliciosas hamburguesas, pero eso no parecía ayudar mucho.”

Después de la muerte cerebral, a los animales se les encadenan de sus piernas traseras con las que son izadas bocabajo, para así terminar siendo degolladas y por lo tanto desangradas hasta morir. “Vi a un niño vomitar.” Dijo Smith. “Y después de eso, estaba gritando y corriendo, luego todos los otros niños empezaron a vomitar por todas partes. Tratamos de tranquilizarlos, pero en ese instante estaban completamente fuera de control. Los niños se asustaron y deseaban irse ya de aquel horrible lugar.”

vacaaaa

Fuente: Hare Krishna Argentina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Activismo, Alimentación, Animales (no humanos), Educación y el Sistema Educativo, Igualdad Animal y Cia, Sociedad, Veganismo y Vegetarianismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a Escuela en Nebraska visitó un Matadero traumatizando a los niños

  1. Magaly dijo:

    me parece una gran labor de ese maestro! Excelente es mostrar a los niños de donde vienen sus alimentos! Es sumamente importante crear conciencia en las nuevas generaciones. el maltrato animal, la crueldad y la ignorancia son lo realmente traumático en una humanidad deshumanizada!

    • ¡Muchas gracias por tu forma de verlo! Muy bien expresado, go vegan!

      • Lilian dijo:

        Yo soy uruguaya, un pais ganadero, en el cual lo primero q te hacen comer es un churrasco. Mi madre que era del interior del pais , vivia en un campo y una vez cuando era pequeña vio a su padre matar un cordero, y de ahi en mas nunca mas comio carne, pero en aquella epoca ella ni sabia que era vegetariana, simplemente quedo traumatizada por ver el asesinato de un ser vivo. Crear y tomar conciencia es algo doloroso, y mas si sos una criatura, pero el ser humano solo asi aprende.

    • bryan durand dijo:

      No puedo creer que apoyen esta iniciativa.. A los niños se los llevo a tratamiento psicológico, es decir, quedaron traumados, choqueados. ¿Que pasara cuando vean a sus padres comer carne? ¿O si sus padres les obligan a comer carne? La verdad se muestra pero no a tan temprana edad, no a una edad donde el daño psicológico sea grande. Eduquemos a los padres, ya que los valores parten por casa.

      • Camy Jonnes dijo:

        La verdad ante todo, siempre la verdad!

        • Iris dijo:

          Bueno en mi opinión yo tengo 24 años y a los nueve vi como mataron mi chivo para comerlo y cierto es que eso me causo un dolor profundo pero ese día comprendi también que los animales sufren y que el sufrio cuando mi familia sin ninguna compasión lo asesinaron y me decían que no había problema cuando yo veía que si había… De ahí desarrolle una fuerte conciencia para los animales y hasta la fecha. Odio el maltrato de la naturaleza y la fauna en general, pero eso lo aprendí viendo la realidad… Por eso apoyo al maestro.

      • Maggie dijo:

        La verdad es importante… pero la forma de entregarla lo es más…
        Los niños no tienen criterio formado aún. Debieran haber llevado a sus padres para que les hubieran enseñado que es mejor no comer carne.

        • En desacuerdo. ESTE PROFESOR ES UN GENIO. Por supuesto que la verdad es incómoda para personas como ud que prefiere engañarlos formando sus “crietrios” en MENTIRAS FLAGRANTES y absurdas…la realidad es que comen cadáveres y mastican dolor y muerte

        • Nany dijo:

          los niños si tienen criterio como no lo va a tener? y en muchos casos un criterio mucho mas consciente que el de muchos adultos, pues la inocencia ve lo que es y punto, sin prejuicios ni conceptos inventados por una sociedad dormida y miedosa.

        • por lo que veo no eran niño de cuatro o seis años, así que si están preparados para tener criterio propio y formarselo, es como hablarles de sexo y las preguntas sobre la muerte y la vida; los niños no pueden vivir siempre en una burbuja o en cuento de hadas y a los siete años es bueno hablarle con con la verdad; en cuanto llevar a los padres es más utópico todavía, no asisten a las reuniones, ahora irán a un matadero y su consciencia ya formada por sus costumbres y creencias religiosas ya definidas les hes difícil o no les importa tal realidad

      • Yunuhel dijo:

        ¡Qué estupidez tan grande apoyar esto! Mostrar imagenes así solo es comparable como mostrarles actos sexuales a temprana edad. Los niños aún no cuentan con la madurez para asimilar imágenes con alta carga de violencia y crueldad. Pienso que lo que hizo el maestro es equiparable con el abuso infantil. Si quieren ayudar a que los niños cambien su opinión con ayudar a los animales o dejar de comerla, deben acercarlos de otras formas, explicándoles del sufrimiento de los animales, dándoles opciones de alimentación, llevándolos a lugares para ayudar animales en santuarios o asociaciones, pero sin llegar a exponerlos a imágenes tan fuertes. Si una como adulta no puede terminar de asimilar cosas que se vi, a pesar de ser mas fuerte, un niño como le hará. Si quieren hacer conciencia, háganlo pero hay formas. Y no, no apoyo esto; hubiera mejor dado opciones del porqué existen asociaciones animalistas, veganas o animales, hacer un día vegano en mi clase, con alimentos sanos y nada de carne. Existen formas para hacer conciencia y mas en un niño.

        • Gisel dijo:

          porsupuesto que está bien que se lo hayan mostrado, algo que esta bien no debería traumar a nadie, es OBVIO. Es la única forma de concientizar porque a esa edad no tienen la cabeza podrida con el egoísmo de saber que están haciendo daño a otro y que les importe un bledo. Todos deberían y ver crudamente las cosas que les hacen. BASTA de la esclavitud animal, BASTA DE MUERTOS EN LOS PLATOS!

        • prefiere engañarlos???? MADUREZ? y comparar la verdad del origen de la carne con actos sexuales POR DIOS!!! “explicandoles” el dolor de los animales ud es muy cursi y muy ingenuota! que mejor que vean con sus propios ojos la verdad sin tapujos ni maricadas carajo!!!!

        • Fer dijo:

          Y que tiene de malo que los niños vean imagenes sexuales, es algo normal en el ser humano, solo que algunas personas lo han satanizado cuando no deberia ser asi

        • Rosario dijo:

          Aquí en España la gente lleva a los niños a las corridas de los pueblos y hay niños de 12 años que salen al ruedo a clavarle la espada al becerro, Yunuhel, y criticas las imágenes que ven en un matadero? Permitame que me ría un poco o mucho de ti.

        • Dayana dijo:

          No entiendo porq lo comparas con mostrar imágenes de actos sexuales, los niños consumen carne, sin embargo, no son o no deberían ser activos sexualmente! En todo caso si no están preparados para ver imágenes sexuales hasta q sean activos sexualmente, tampoco deberían consumir productos de origen animal hasta estar preparados para saber de donde vienen!

        • Nany dijo:

          Si lo que pasa es que la intención del profesor no era crear concienci
          a..el solo quería mostrarles de donde salia carne y ya…por eso no se paró a pensar ni un poco como los podía afectar porque para el comer carne es algo natural…. de cualquier forma no era la manera.

        • Darío dijo:

          Pero no sean pelotudos!!! Entonces para mostrarle que está mal matar gente vas a llevar a un chico de 10 años a presenciar una ejecución (quizás te gustaría mostrarle una decapitación para asegurarte que entendieran el mensaje)???? O para mostrar que el sexo no tiene nada de malo los padres tengan sexo delante de sus hijos de 10 años o menos???? POR FAVOR UN POCO DE CRITERIO !!! Por algo en cualquier sistema educativo se imparten determinados conocimientos a determinada edad !!!

        • No se está hablando de sexo aún cuando ellos ven diariamente en la televisión y las calles imágenes sensuales; pero aquí esta la doble moral, es mas escandaloso el sexo que la guerra, matanzas de niños, asesinatos que ellos conocen y ven diariamente en los medios y se les dice que eso solo pasa en otro lado; así como la carne de res: “come y no preguntes de donde viene”, por ello, de generación en generación lo que mata al mundo es la indolencia; no se forma la consciencia del niño después que ha llegado a los doce y toma la vida de la forma mas conveniente: buscando el deleite de si mismo, y esta opción de un día vegano es como la semana santa, solo se come pescado y después a hartase de una gran hamburguesa y continuar con los deleites de la carne; porque este proceso de no comer carne lleva una lucha en contra de reglas, miedos y consumismo con los cuales no pernmitirán adquirir consciencia, lamentable solo hay una forma hablar y mostrar la verdad.

        • Ale dijo:

          Hola . Me extraña tu respuesta ya q x ejemplo yo tuve q asistir a un colegio agropecuario y desde muy temprana edad he formado parte de la actividad agricola ganadera incluida la faena.. y en ese caso todos estaban muy contentos con la educacion q se recibe.. y es exactamente lo mismo… una clase de faena.. en colegios esta bien??? Acaso no son niños tambien los q ven? Para ese tipo de imagenes traumatizantes si estamos listos si es enseñanza?? NNO NUNCA NADIE ESTA LISTO PARA VERLO ES HORRIBLE.. CADA VEZ Q SUCEDE VUELVE A SER HORRIBLE. NO ENTIENDO COMO HAY GENTE Q SE INSENSIBLILIZA Y TRABAJA EN ESA INDUSTRIA… PERO VOLVIENDO AL TEMA… LOS CHICOS SON CHICOS PERO CON MAS CRITERIO Q LOS ADULTOS Y MAYOR PODER DE ADAPTACION.. SI NO CONSUMEN CARNE ESTARA MUY BIEN Y NO DEBERIAN DE SEGUIR VIENDO A LOS DEMAS COMER CARNE SI QUEDAN TRAUMADOS.. CLARO Q NO.. Y TAMPOCO COMERLA.. Y ASI TODOS.. Y TODOS DEJARIAN DE CO SUMIRLA X COHERENCIA .

      • parker dijo:

        Los que optan por mostrarle una verdad tan violenta a un niño de 10 años… SON UNOS RESENTIDOS DE MIERDA! una cosa es crear consciencia y otra es imponerles La violenta muerte de las vacas.

        • resentidos por exponer la VERDAD???? imponerles LA VIOLENTA MUERTE DE LAS VACAS???? LA VERDAD DE CADA MINUTO EN EL PLANETA y quieres esconderla a los niños para que sigan engullendo cadáveres , masticando dolor y violancia? Quieres seguir diciendole a tus hijos que los animales GUISTOSAMENTE NOS “DAN” COMIDA, BEBIDA Y ABRIGO”???? HIPÓCRITA ESO ES LO QUE ERES!!!!

        • Buforbos dijo:

          En cierto modo no mueren sufriendo ya que los matan con un pistón en el medio de la cabeza, otra cosa seria despellejar el animal mientras esta vivo.

        • Marisa dijo:

          Uma verdade tão violenta… então concordas que é violenta? Mas e tu, comes carne? Adultos sabem “parte desta violência”, mas não se comovem e não ensinam. O mundo se encarrega de fazer a parte de pais que se omitem por conveniência. Pense que se os pais educassem seus filhos, mts destes saberiam de onde vem a carne, não questionariam o professor e esta ato não seria necessário. Se os pais não fazem… alguém tem que fazer. PARABÉNS a este professor!

        • Ale dijo:

          Te parece? A mi me lo mostraban con otro fin.. “educativo”y fue la escuela q dicidieron mis padres para mi .. te parece?? Si es educacion la faena se enseña.. y si es conciencia es brutal??? SIEMPRE ES BRUTAL CUANDO ES PARA CUERO CUANDO ES PARA TU BIGMAC O CUANDO COMES QUESO..CREMA.. LECHE.. TODO ES BRUTAL XQ LA INDUSTRIA ES BRUTAL. NO HAY Q APOYARLA Y ES SUFICIENTE PARA Q SUCEDA UN CAMBIO.

      • LOS PADRES? noooooooooooooooooo ESTA REVOLUCIÓN PARTE DE LOS INFANTES que nos recriminan nuestra codicia y maldad capaz de matar de crueles maneras para satisfacer unas papilas gustativas enviciadas con el sabor de la iniquidad…

      • me parece acertado tu comentario

      • carol dijo:

        el shock lo tuvieron por vivir en un mundo rodeado de mentiras, si los hubieran criado con la verdad desde nacimiento no quedarian traumados

      • genny dijo:

        eduquemos a quienes hacen ese trabajo para que sea una muerte sin traumatismo para los animales, ya que ese miedo que sientes antes de morir es trasmitida a quienes consumimos carne.

        • Paola dijo:

          Ah, entonces si a ti te matan “sin traumatismo” está bien?? Sabes, eso es ser especista… creer q la vida de un animal vale menos q la tuya.

      • SaiRamanana dijo:

        De acuerdo contigo. Cuando la mente se expone a contenido fuerte o violento… y el cerebro no está maduro… lo que se hace es escandalizar por un tiempo y luego hacer que la persona vuelve a los mismos hábitos mientras se vuelve insensible. Yo opto por la opción de contarles la verdad a los niños y educarlos para que sean vegetarianos, pero no opto por mostrar violencia simplemente, porque solo mostrándola no se crea la reflexión… sino más violencia y ruido internos.

      • Dany dijo:

        Pienso que es muy importante que conozcan la verdad, hacían excursiones a todos lados por qué al matadero no, claro, son muy chicos, unos niños que apenas están empezando a enfrentar el mundo. Es una buena idea la educación hacía los padres pues son ellos los que manipulan los platos y forman los hábitos en los hijos. Es muy cierto que muchos niños podrían decir no comer carne y tener demasiados problemas familiares (yo los viví y es muy feo).
        De todos modos, el hecho de que un ser humano vea algo y se traumatice nos refleja un problema que la sociedad no quiere enfrentar, todo el mundo culpa al profesor pero el problema está en que comer a partir de la matanza ya se considera muy normal cuando hay taaantas otras cosas por echarnos a la boca sin producir dolor, sin imponer la fuerza ante seres que no comprenden el orden que el hombre le da al mundo, sin arrasar con lo que creemos inferior,… en fin. Apoyo al profe y no lo apoyo.

      • Y cual seria el daño psicologico??

      • Tendemos a pensar que los niños son seres vacíos a los que hay que llenar la cabeza con datos y aislar del mundo real para que vivan en el mundo de la piruleta con todo hecho. Tienen derecho a saber la verdad, y no a creer que las hamburguesas nacen en McDonalds por arte de magia, en que los bebés los trae una cigüeña etc etc. Educar a los padres sin duda es necesario, pero la realidad se hace traumática si se ha mentido a los niños o se les ha hecho creer falsedades, de todas formas no desarrollan un trauma, solo abren los ojos y crecen.

      • monika dijo:

        es doloroso pero es una leccion para toda tu vida, a los casi 9 años en epocas navideñas vi como sacrificaban a un cerdito , llore como si sintiera las puñaladas, mi hermana me explico que de ahi provenia los embutidos que me comia y etc etc … decidi no ser parte de eso y no comer carne de ningun animal , hasta hoy a mis 25 años sigo con ese pensamiento , tengo unos fuertes lazos con mis hermanos menores a quienes siempre trato de apoyar.

      • SOL dijo:

        deberías ir tu a un matadero a ver si se te despierta un poco la compasión hacia el sufrimiento ajeno

    • eva dijo:

      Seria bueno que se haga en todas las escuelas del mundo

    • Isabel dijo:

      Pienso lo mismo que Magaly. Habría que llevar a todos los chicos a ver este tipo de trabajos, es necesario que la humanidad tome consciencia,

    • Son niños de 5to grado. A pesar de que los niños de hoy en día están bien informados acerca de lo que sucede a su alrededor, eso no significa que esa información se les deba de dar sin tacto. Ese maestro es un sociópata, ya que no contempló la manera en que sus estudiantes se sentirían. Aún están en primaria y en un proceso de formación de personalidad, emocional y físico. Cuando una persona te manda un video gráfico, por algo existen esas advertencias en las que te indica que se sugiere discreción y que las imágenes pueden ser perturbadoras. Ese maestro les quitó a esos niños la posibilidad de elegir si mirar o no. Creo que este tipo de “verdades” como ustedes las quieren llamar, se pueden enseñar de una manera menos gráfica. Hablar de maltrato animal y vincularlo con la empatía. Si ese maestro no tuvo empatía con sus estudiantes, como va a enseñarles lo que eso significa. Enserio, que pena por ustedes si creen que esta es la manera más conveniente de hablar de estos temas con niños de 10-11 años. Gracias a Dios no son maestros.

      • Romina dijo:

        Aja, como si vos conocieras al maestro para sacar su perfil psicológico y saber que es un sociopata -.-

        • Denku dijo:

          ¿Se necesita conocerlo para saber que es un sociópata? Basta con enterarse de tremenda idiotez de la que ha sido capaz para determinar sus tendencias sociópatas. Nadie está en contra de la prohibición del consumo de carne, pero traumar a los niños de esa manera, cuando no tienen una personalidad fija aún, puede traer consecuencias fatales en su futuro.
          Que te quede claro que mostrarles “la verdad” así sin censura a niños de esa edad puede causar todo lo contrario de lo que el profesor quería imponer. No necesariamente todos los niños odiarán la carne, algunos podrían hacer todo lo contrario, incluso llegar a volverse psicópatas. ¿Piensas que exagero? Cada mente es distinta, antes de apoyar esta idiotez piensa 2 veces lo que dices.

        • Daniela R. dijo:

          Jajaja… no mames. No necesitas ‘conocer’ a alguien para saber que es un socio… la despreocupación por los sentimientos de los demas, racionalización de conductas, problemas con figuras de autoridad, baja tolerancia a la frustración y no aprender de experiencias previas. ESO es un sociopata y no necesito entrevistarlo… Jajaja… por favor…

        • Daniela R. dijo:

          Viva el Estrés Postraumático!!!! Woooohooooo!!!!

      • carol dijo:

        con ese criterio todos los q apoyamos el accionar del maestro somos sociopataz, gracias por ahorrarme años de terapia! no sabia que Dr House estaba entre nosotros!!!

    • Ángela dijo:

      Pues no me extraña que salgan traumatizados, si soy yo con 24 y seguro que también salgo de allí traumatizada y llorando lo más grande.

    • Zifnaf dijo:

      La verdad.. Nuesta sociedad se ha vuelto loca, hemos perdido el sentido de la realidad, no entendemos que implica alimentar-se, la sinergia con la naturaleza, todos los seres vivos sufren.. desde la masacre de las lechugas a la matanza de los polluelos.. Para luego acabar en la basura.
      Criamos mas alimento del que necessitamos, los humanos estamos muy lejos de ser concientes de la realidada.
      Somos mamiferos, homnivoros, racionales, inteligentes… Pero cada vez menos compasivos y con mas falta de prespectiva.
      Mal. La maestra lo hizo mal, la sociedad lo hace mal.
      Que cada cual se constituya en comuna para hacer crecer su propio alimento, ya sea animal o vegetal, pero con respeto y cabeza.
      Solo es una reflexion.. Piensen en ello.

  2. cristian avila dijo:

    Eso es ser maestro, eneseñar la verdad, crear conciencia!!

    • bryan durand dijo:

      Esto no es enseñar, es imponer. Esto debería pasar por los padres primero.

      • ¿Imponer la realidad? ¿De verdad estás hablando?

      • no es una imposición, es la realidad. es crear conciencia.

        • macness dijo:

          A mi parecer no es la adecuada y aclaro que considero posible vivir sin tener que consumir carne, pero este no me parece la mejor manera de inculcarlo. Al menos con menores de esa edad.

      • Tere Bologna dijo:

        La sociedad,y el consumismo nos imponen cosas, nos condicionan a pensar de determinada manera. Lo que los chicos vieron es una cruel verdad, pero verdad al fin.

      • Gisel dijo:

        Imponer? Cuando los llevan a una fábrica de chocolate le están imponiendo algo? Cuando los llevan a una huerta también? Mostrar de donde viene lo que comemos no es algo malo, pero si mostrar de donde sale la carne genera traumas emocionales entonces hay algo que no está cuadrando con los demás alimentos, no te parece ? nada bueno, ni que este bien, puede causar traumas en alguien, abran los ojos de una vez. La realidad COMO ES.

        • Denku dijo:

          1- Los chicos nunca desearon ver de dónde sale la carne, cosa que si desearon con el chocolate. Por ende, se impuso enseñarles cómo se matan los animales.
          2- El chocolate no es un ser vivo que debe ser degollado, así que ver su proceso de producción no tiene nada de malo; no vas a venir a comparar cómo se hace un chocolate de barra con un jamón.
          3- ¿El proceso de preparado del chocolate causa traumas? No lo creo, y no es porque “algo malo no esta cuadrando con eso”. Repito: No vas a venir a comparar un elemento inerte con un ser vivo.
          4- El que no gustes de la carne como yo no significa que apoyas esta reverenda estupidez, así como lo lees. No puedes venir a mostrar sin censura la muerte de seres vivos a personitas que aún no tienen una personalidad formada y una madurez completa. ¿Creíste que si les mostramos “la verdad” a esos niños vamos a lograr imponer lo que queremos? Ese trauma puede desencadenar en algo no esperado. No creas que por que los niños se traumaron con la muerte de vaquitas van a dejar de consumirlas; podría pasar todo lo contrario: volverse psicópatas, retraídos sociales, etc.

        • Laver dijo:

          Bien dicho Gisel. Pero no te gastes; hay personas que opinan sin tener conocimientos ni estar informadas( ni siquiera saben que en ese país es más fácil llevar al estudiantado a una fábrica o un matadero que promover veganismo, un permiso para esto consume años enteros ) Cae por su propio peso cada argumento que trata a este radical maestro de sociópata ¿ puede haber alguien mas sociópata, perdón me equivoqué, me corrijo: alguien más PSICÓPATA que una persona que consume alimentos de origen animal a sabiendas que son fruto de muerte, dolor, vejaciones, violaciones y destrucción ? ¿ puede haber alguien más sádico que quien consume eso estando informado de la MUERTE DE HORROR que sufren los otros animales ? No,no lo hay.

      • “Imponer” la verdad????SIMPLEMENTE los llevó a ver la realidad y ojalá fuera OBLIGATORIO que los niños sepan la verdad de lo que comen…CADÁVERES Y MASTICAN DOLOR Y PERFIDIA

        • Mariana dijo:

          estas re enfermo de la cabeza chabon…
          segun tu criterio de que “les estan mostrando la verdad”, entonces porque no les mostramos tambien violaciones, torturas, asesinatos, etc.?? despues de todo son cosas que pasan en el mundo todo el tiempo, no querras mentirles y esconderles la verdad no??
          cuando se les enseña a los chicos sobre, por ejemplo, la ultima dictadura de argentina, no se le muestran las torturas y fusilamientos y todas las atrocidades tan explicitamente, a lo sumo se dice que pasaba pero no vas a mostrarles un video de eso a unos nenes de 10 años!!
          me parece genial que haya gente que no coma carne, pero no podes traumar a unos nenes para que hagan lo que vos queres, de ultima les explicas, con palabras, como es, pero mostrarles esas imagenes es cruel, y si justamente contra lo que estas es la crueldad a animales inocentes… la manera de combatirla no es con crueldad a niños inocentes.
          hay miles de maneras de generar conciencia, imponer las cosas SIEMPRE esta mal. la conciencia NO se impone.

    • Marcela dijo:

      Yo no creo que esto sea cierto, pero en el caso hipotético de que lo fuera, el tipo no estaba creando conciencia, estaba mostrando el origen de sus alimentos para que conocieran como se hacían las “deliciosas hamburguesas”.
      Es totalmente inadecuado, los niños son mucho más sensibles que los adultos y un profesor no tiene derecho a exponerlos a tanta violencia.
      Te aseguro que los niños no necesitan ver algo así para tener conciencia del sufrimiento animal, ellos comprenden mucho mejor que nosotros que los animales son seres que sienten, al igual que ellos.
      Yo, siendo adulta, profesora y vegana JAMÁS podría estar de acuerdo con algo así de brutal.

  3. Mimz dijo:

    Creo que todos como parte de la dignidad humana, merecemos saber como se crean nuestros alimentos, y así podemos decidir que comemos.

  4. Verines dijo:

    La cruda realidad sin anestesia! No sera demasiado? No digo que mentirles sea la solucion, pero eso se me hace muy drastico. Mi hijo es el unico de la casa que no come carne (6 años) porque segun sus palabras. -Le da tristeza comer animales- Para que el eligiera ese tipo de alimentacion, me alcanzo con explicarle que no todo lo que ve en los medios es verdad y que las propagandas estan hechas para que uno consuma lo que los dueños de las empresas quieren….

  5. Sergio dijo:

    es lo mas sano que veo que han hecho, asi quisas si estos jovenes llegan a ser figuras importantes en el futuro cambiaran todo esto por algo mejor. los traumas son solo algo que debe pagar la sociedad por crear este sistema tan poco digno, y por ende, ahora si quieren cambiarlo tendran que dar algo.

    • Denku dijo:

      ¿Pero que clase de barbaridad estás comentando? “Los traumas son solo algo que debe pagar la sociedad por crear este sistema tan poco digno, y por ende, ahora si quieren cambiarlo tendran que dar algo.”
      Por mucho no es lo más sano que han hecho, no creas que esos chicos traumados automáticamente van a crecer como personas veganas, un trauma puede devenir en distintos problemas a futuro. Y créeme que lo último que estos chicos harán es dejar de comer carne, podrían hasta volverse asesinos, y sociópatas como su profesor.

  6. Cosa de los vegetarianos, deberian llevar a los niños a ver como se destrozan las flores para hacer aceites y tartas naturales y acorde con la naturaleza, que sociedad tan pelotudizada por cierto.

    • Adriana Linares dijo:

      que locura acabas de poner como ejemplo…. como vas a compara una flor??? que es un ser vivo pero no posee sistema nervioso, ni nada en particular que pueda ocasionarle dolor. porque si quieres ser muyyy tecnica deberias de aprender que la flor es solo un organo reproductor de la planta que al pasar el tiempo esta sera polinizada y morira. pero un animal que esta conformado por muchso sistemas como el nervioso, que sufre, llora y hasta sufre de miedos como nosotros, no es para nada un buen ejemplo. Cuando le dirias la verdad a los niños?? jamas porque intentas tapar la verdad con un dedo y prefieres que sigan sufriendo animales con tal de que tu los niños sean ignorantes de la realidad…

    • barbara dijo:

      que comentario mas tonto, y bueno llevenlos a ver como se hace el aceite no veo lo malo es importante saber de donde vienen los alimentos, incluido la carne

    • maria luisa gallo dijo:

      Que ignorante comentario

    • Alejandra Nicce, patética tu respúesta. Lo único que demostras es tu ignorancia plena. Si queres hacerte la defensora de la carne instruite un poco. El aceite se saca de las semillas, no de las flores. Brutaaaaa.

      • Denku dijo:

        ¿Y supongo que con tu nefasto comentario tildando de bruta a la gente demuestras que tu coeficiente intelectual está por el de la gente promedia no? Al parecer Alejandra no es la única “patética” aquí, claro, si es que sabes qué significa “patético”.

    • comer tanta morcilla te pudrió el cerebro…

  7. maria luisa gallo dijo:

    Esta perfecto que les hayan echo ver la realidad..donde el hombre se cree con derecho a todo.

  8. Nidia Calvo Vega dijo:

    No se! Pero existe internet donde los niños ven todo a veces sin ningún control ni supervisión! Pornografia. Trato cruel con los animales. Con las personas. Guerras. Hambrunas. Todo parte de una realidad. De que nos asombramos entonces.? Tal vez si los padres hablaran mas con los hijos y no taparan las cosas no pasaría esto. No juzgo al profesor . lo felicito. La realidad existe la crueldad ttambién.

  9. Bueno hagamos una clase donde picaneen a una persona para enseñarle que la tortura está mal , jejejeje la verdad que se puede educar de otra manera , bien de yanqui, poco seso , en este pais esto no sería posible porque deberían tener la aprobación de los padres para que los lleven a un lugar así , además nadie puede obligar a otro a no comer carne , por lo tanto esta nota es un caso aislado , en el mundo , un caso en el mundo , es lo mismo que la nada, si quieren hacer tomar conciencia de qué y cómo comer, hay que ir por los benefcios de la alimentación saludable , este tipo de acciones no hacen nada , son puro amarillismo petardista , como dije antes este maestro no conseguirá nada…

  10. Si en vez de jugar a matar a sus semejantes con la consola, vieran una sola imagen real de la verdadera guerra… no existirían las guerras y si estando el mundo como está alguién tiene un poco de escandalización de sobra, como para que esto le escandalice quizás esté más perdido de la realidad que lo que lo ESTABAN esos niños antes de conocer realmente a Mc Donalds, por cierto es escandaloso que haya padres que lleven impunemente a sus propios hijos a las cadenas de comida rápida, sabiendo que es perjudicial para su salud. Mejor les daban una vuelta primero con este demasiado directo, pero parece que magnífico profesor, para empezar toma sus riesgos por su trabajo este más o menos acertado en este caso.

  11. bmt1039 dijo:

    si no podes soportar ver como se hace tu comida, probablemente no deberias comerla…

  12. aye dijo:

    En primer lugar no creo que fuera una forma pedagógica de mostrar cómo se realizan los alimentos, mucho menos que este acorde a la edad de los niños. Es un proceso traumático inclusive para adultos. En segundo lugar, creo que se debería haber informado y solicitado autorización a los padres previo a la visita, porque dudo que haya formado parte de un plan de estudios. Por otro lado, los niños en crecimiento necesitan los aminoácidos que se encuentran en las proteínas de origen animal y privarlos de ellas durante el crecimiento viola uno de los derechos del niño que es proveerles alimentos que aseguren el desarrollo y crecimiento normal.
    Además me gustaría aclarar que los procedimientos que se realizan en los mataderos aseguran la ausencia de dolor en el animal al momento de la muerte por medio de la inconsciencia (esto está regido en la ley 14.346, al menos en Argentina).
    Y por último me gustaría aclarar que cada uno tiene la libertad de elegir que comer cuando tenga el criterio y la madurez suficiente como para hacerlo (claramente no es el caso de niños en edad escolar). Yo fui vegetariana por dos años y tuve que dejar de serlo por problemas de salud, ¿eso me convierte en un ser despreciable? ¿eso implica que yo no respete la vida de otros seres?
    Creo que cada uno puede elegir en base a sus fundamentos y posibilidades, pero creo que todos deberíamos aprender a respetar las elecciones del otro sin juzgar, ni tratar de convencer al otro que nuestro punto de vista es el único válido.

    • los extertores de una apóstata…la verda es que la cadaverina destruye las neuronas como podemos ver en este comentario baboso y futíl

      • Pepin Cascaron dijo:

        Uy flaca, ¿no te cansas? No sos la dueña de la verdad, si otro piensa diferente de vos no esta equivocado, solamente tiene otra postura y tendrá sus argumentos, por lo cual lo tenes que respetar, te guste o no. Militancia vegana no es imposición y por gente como vos nos consideran unos enfermos fanáticos. Pensalo.

        • La verdad no tiene dueño…no hago militancia vegana simplemente apoyo la idea y el método del maestro y creo que la niñez no debe encubrirse en mitos para tranquilizar nuestras conciencias. Defiendo la verdad…

    • la conciencia es antigua…la industria cárnica ha impuesto su “verdad” y cuando tu “punto de vista” implica el dolor y exterminio de seres sintientes NO ES ARGUMENTO porque de esta manera entonces deberíamos aceptar que los PEDÓFILOS violen niños a granel…es su elección…es su “gusto” y con qué moral vamos a detenerlos?

      • Denku dijo:

        Entonces hagamos lo siguiente: Tomemos un niño en clase, démosle una paliza entre todos y dejémoslo inconsciente por almenos media hora. Todo esto para demostrar gráficamente que la violencia es mala. ¿no crees?
        No entiendo por qué la gente sigue defendiendo a este maestro, su intención fue buena, pero el método que usó para llegar a los chicos, almenos chicos sin criterio formado aún, fue incorrecto. Buena su intención, malo su proceder. El fin no justifica a los medios.

        • Confundes “paisaje con mosquitos”…lo que describes es una agresión aislada y gratuita el matadero es COTIDIANO, METÓDICO, INDUSTRIAL, LEGAL, LUCRATIVO Y PERMANENTE captas la diferencia? como dijo Paul Mc “si los mataderos tuvieran paredes de vidrio TODOS SERIAMOS VEGETARIANOS”…la verdad no puede seguir tapandose para el beneficio de los que se lucran con ese negocio.

        • Marcela dijo:

          Tienes mucha razón, el fin no justifica los medios. Pero, por otro lado, no creo que la intención del maestro haya sido tan buena tampoco, me refiero a que no pretendía crear conciencia del sufrimiento animal, como muchos han interpretado; pues leí claramente que les estaba mostrando el proceso por el cual se obtenía la carne, que luego se transformaba en “deliciosas hamburguesas”.

  13. Mali Nalli dijo:

    Conozco familias enteras veganas desde nacimiento. Ni los abuelos, ni los padres, hijos o nietos sufren de carencias alimentarias. Si alguien consume carne por cuestión “médica”, es decisión personal. Esta es una nota amarillista, seguramente los padres estaban enterados de a donde iban los niños, porque es por seguridad autorizar salidas escolares. Los niños reaccionaron mal, y es obvio. Lo que pasa ahí es desgarrador. Evitar que los niños lo sepan es evitar la verdad, maquillarla y hacerlos adultos indiferentes. No debería tener nada de malo saber de dónde viene cada alimento que consumen… Y esos adultos que hacen comentarios inútiles sobre lo malo que es ese profesor, den una vuelta por los mataderos, vean cuánto dolor, angustia, miedo, suciedad y sangre implican su bisteck o su pollito. No les digo que no coman, pero enterérense. Que los niños sepan las consecuencias de sus actos no los trauma. Bien llevado ese conocimiento los hace humanos.

  14. Nadia i dijo:

    El maestro es un ídolo. Es justo que sepan de donde proviene su alimento y las consequencias que trae. No hay nada como la verdad! El trauma es a causa de la mentira que la sociedad cubre enmascarando todo esto por lo tanto cuando ven la atrocidad que es la verdad, les causa trauma y sufrimiento. A otro tema, esto no se puede comparar con el sexo como algunos comentariosencionan por que a diferencia del sexo, desde que tienen dientes y pueden comer deben ser concientes de eso así como cuando una niña se vuelve mujer debe saber cuidarse. He dicho!

  15. PEDAGOGÍA PURA Y BRILLANTE!!!! bravo por este profesor!!!! rotundo, directo y veraz! la verdad es ineluctable.

  16. martha pinzon dijo:

    Malditos desgraciados asecinos ya perdieron la sencibilidad y si se deberia mostrar videos y material de esto para que los niños ya no quieran comer carne

  17. Iris dijo:

    Bueno en mi opinión yo tengo 24 años y a los nueve vi como mataron mi chivo para comerlo y cierto es que eso me causo un dolor profundo pero ese día comprendi también que los animales sufren y que el sufrio cuando mi familia sin ninguna compasión lo asesinaron y me decían que no había problema cuando yo veía que si había… De ahí desarrolle una fuerte conciencia para los animales y hasta la fecha. Odio el maltrato de la naturaleza y la fauna en general, pero eso lo aprendí viendo la realidad… Por eso apoyo al maestro.

  18. adriana dijo:

    Me considero una persona pro animal, poco a poco he tratado de dejar la carne porque se me hace muy cruel la manera en la que son asesinados los animales que comemos, y estoy de acuerdo en que se les enseñe a los niños de donde vienen los alimentos, pero se me hace muy violento lo que sucedio con esta visita al matadero y creo que los niños de esa edad no deberian de vivir eso porque si uno como adulto queda traumado no me imagino ellos., hay edad para todo y esto fue una experiencia muy agresiva. Tal vez un videk hubiera sido mejor que vivirlo.

  19. susie dijo:

    Bravo al maestro! Se necesitan mas maestros que muestren la realidad detras de los alimentos y no las bobadas de los comerciales donde todo se ve tan divertido y libre de sufrimiento. La mejor forma de convencer al mundo acerca de la crueldad hacia los animales es viendo la realidad de primera mano. Ya lo dijo Paul Mccartney: Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegetarianos. Go Vegan!

    • TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! más trumático es vivir engañado por la industria cárnica que lleva decenios inventando que los animales nos “dan” alimento, abrigo y diversión….ESO SI ES PERVERSO y comer carne es una IMPOSICIÓN de la que debemos liberarnos!!!!

  20. Paula dijo:

    Me parece horrible lo que hizo este maestro. Sé que muchos están de acuerdo con que hay que explicarles la realidad acerca de dónde provienen los alimentos, yo también lo estoy. Pero, en casos como estos, hay que EXPLICARLES no mostrárselo tan cruelmente. Muchos dirán “Bien! Ya son 18 niños más que saben de la crueldad animal y seguramente se volverán vegetarianos/veganos!”, pero no es acaso el vegetarianismo/veganismo una ELECCIÓN de vida?? Qué tipo de elección se les dejó a estos niños?? Yo no veo elección, sino una forma de imposición solapada. Porque, qué va a pasar ahora cuando se les presente un plato de carne o cuando vean comer carne a alguien?? Probablemente vomitarán o llorarán y seguramente recrearán en su mente todo lo que vieron. Y no solo eso, no nos olvidemos que son chicos, probablemente más de uno va a tener pesadillas o tal vez no quiera atender a clases. A alguno tal vez también lo habrán sacado de esa escuela.
    A estos chicos no se les dio opción, se los DAÑÓ.

    • no creo lo que dices..cuál daño? VER LA REALIDAD ES SER VERAZ ..que quieres mantenerlos engañados como hace la industria cárnica???? hace milenios hay una clara conciencia de que matar cruelmente para llenarnos la tripa de cadaveres NO ES UNA OPCIÓN ES UNA IMPOSICIÓN!!! UNA CRUEL Y PERVERSA IMPOSICIÓN para someternos a todos…quieres que les digamos lo que me decian a mí en la primaria??? quie los animales gustosamente nos “dan” su leche, su carne y su ´piel??? NO LA VERDAD QUE LES ARREBATAMOS SUS VIDAS PARA USARLOS COMO COSAS????QUE LOS MATAN DE MANERA CRUEL Y MORBOSA PARA QUE DEMOS SATISFACCIÓN A NUESTRAS PAPILAS ENVICIADAS DE SANGRE Y MUERTE? ahhh y esto no es nuevo…mira lo que escribió Ovidio: “Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente, aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”.

  21. *He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres.- Leonardo Da Vinci (artista y científico)
    Y eso que en aquel tiempo de acaso se mataba una res para un festejo…ahora cada segundo MILLONES SON MASACRADAS PARA SATISFACER A LOS COMECADAVERES y pretenden que seamos complices de su perversión ocultando la verdad???? SE INDIGNAN PORQUE ESOS NIÑOS TODAVÍA SON SENSIBLES Y REACCIONAN NORMALMENTE A LA ATROCIDAD QUE LLAMAMOS INDUSTRIA CÁRNICA????

  22. Mar dijo:

    Tras ir al matadero,les enseño un par de videos de Yahidistas enterrando a niños vivos,despues los llevo al hospital para enseñarle como se ven personas con cancer sin ninguna esperanza de recuperacion en sus ultimos momentos de agonia y por ultimo y como postre,violo a un pequeño delante del resto de compañeros,y es que hay que enseñarles lo duro que es la vida para que aprendan que esto no es un camino de rosas

    • Ibas bien hasta la sordidez de la violación…y SI, si… los niños “afortunados”, que engordan con comida chatarra, sólo viven para sus juegos virtuales y para satisfacer sus apetitos básicos deben conocer la verdad a ver si sus almas son rescatables…

    • carol dijo:

      tu comentario es tan idiota q me da verguenza respoderte… se trata de abrir mentes para SALVAR vidas! entendes??? cuando dejas de comer carne menos vacas mueren, entendes la diferencia???

  23. Lilia medel dijo:

    muy bien apoyo al maestro pues es por ignorancia q comen lo q los papás les dan así ellos escogerán comer a causa del sufrimiento de un animal o alimentarse de tantas cosas q da la naturaleza. Y se te quite lo ignorante 👏👏👏👏👏

  24. Daniela R. dijo:

    Viva el Estrés Postraumático!!!! Woooohooooo!!!!

  25. Hay dietas carnívoras, ovolácteas ,láctea vegetariana ,y vegetariana pura . Cuando no se puede superar la carne y por determinadas Tareas espirituales hay que hacerlo , Te sugieren vé a un frigorífico y observa el trabajo del matarife , la explicación: Los niños y las personas vienen con mayor sensibilidad para comprender ,que le pasa al otro . El stress de las vacas ,ellos captan y hacen un rechazo , jamás quieren comer carne. Idem con el pollo.

  26. carol dijo:

    Les recuerdo que para cualquier excursión fuera de la institución se requiere permiso de los padres por escrito…con lo cual los padres sabía que iban a a ir a un matadero y no a una granjita…

  27. Suheyt Roman dijo:

    no estoy de acuerdo en exponer a los niños a eso, ¿pero es culpa del maestro? eso comen, muerte, sangre y después ipocritamente la cocinan la llenan de condimentos, no quieren saber que están comiendo muerte

  28. Valeria dijo:

    Por lógica los chicos hicieron dicha visita con previa autorización de sus padres. Por lo tanto ellos también van a ser considerados “sociopatas”? “Resentidos”? no se cuantas burradas más que leí por acá ??
    Dejemos la ignorancia de lado. A veces es bueno que nos ayuden a abrir los ojos a temprana edad .

  29. jennifer dijo:

    Excelente,, la verdad debe aprednerse desde pequeños, para erradicar las costumbres carnibvoras inconscientes de nostros, si dejamos que los niñosaprendan a comer carne es mas dificil hacer que ese niño ya adulto cambie,, si se quiere erradicar esas costumbres terribles debe ser desde chicos, excelente!!

  30. El Lucho dijo:

    Profesor idiota que les cago la psiqui a los niños, la conciencia animal se forma de otra manera a ESA EDAD. Y ahora resulta que son todos vegetarianos acá? Vayanse un rato largo a la cresta, no sean hipocritas

  31. rak dijo:

    Si yo llego a saber de niña lo que me ponen en el plato, habría dejado de comer carne hace ya muchos más años. Y así muchos otros. Que hipocresía! y lo que han comentado comparándolo con el sexo…primero, los niños todavía no están en edad para pensar en el sexo y segundo,si se hablara con más naturalidad sobre el sexo no habrían tantos problemas. El sexo es algo natural y bello. ..matar animales no

  32. Aura Pardo dijo:

    Infortunadamente la unica forma de concientizar a la humanidad es con el dolor padeciéndolo o viéndolo ya que los adultos en su mayoría han perdido la sensibilidad ante el dolor ajeno una prueba mas es el dolor de los animales al saber que van a ser sacrificados a perder lo mas valioso que es su vida y por ser seres indefensos e inocentes no pueden defenderse a si mismos Lo terrible es que todo animal sabe cuando va a ser sacrificado desde el mismo instante en que es llevado al matadero. Lo cruel es que el no puede hacerse entender ante sus verdugos : los hombres
    El solo hecho de pasar cerca a una venta de carnes el hedor es terrible:es hedor de muerte de anfiteatro de animales de carnes que se están putrefactando con sus bacterias de CADAVERINA PUTREFACTINA Y CANCERIGENO estas bacterias son realmente “el alimento” del ser humano.

  33. Aura Pardo dijo:

    Al convertirnos en VEGETARIANOS O VEGETARISTAS estamos contribuyendo al equilibrio de nuestra madre TIERRA O GEA y a la vez estamos siendo saludables de mente y de cuerpo
    SEA UN VEGETARISTA O VEGETARIANO MAS en nuestra querido entorno COSMICO UNIVERSAL.sin causarle daño a nadie ni a ningún ser animal ya que los animales están para nosotros cuidarlos y no para matarlos para ser comidos. Hay muchas formas mejores y sabias de alimentación .y una de ellas es el VEGETARIANISMO.

  34. ruben dijo:

    “Un matadero de carne”… Como matan la carne si no tiene vida???…

  35. Debbie dijo:

    Soy vegana y pienso que la discusión es interesante pero el artículo original era un articulo satírico, salió en un sitio web llamado “Newsweak” (no “Newsweek”) que es satírico al estilo de “El Mundo Today”… Pongo el enlace… también en inglés se ha difundido mucho como si fuera verdad y no una historia inventada… http://newsweak.com/news/school-field-trip-tour-of-slaughterhouse-traumatizes-children

  36. no os importa :D dijo:

    Qué quereis que os diga, yo voy a seguir comiendo carne, Una buena chuleta de ternera no me la quita ni dios xD
    Y si quereis llamarme psicopata por ello adelante.

    • !!! ESE ES TU PROBLEMA !! CERRAR LOS OJOS , MIRAR HACIA OTRO LADO , NO TE IMPORTA QUE MATEN UN ANIMAL SI CON ESO VOS TE LLENAS LA PANZA . HAY MUCHIIISIMAS MANERAS DE COMER SANO , TE LLENAS TE HACE BIEN , LA CARNE AL INGERIRLA YA QUE EL ANIMAL A SUFRIDO , COMES SUFRIMIENTO Y ESO ES MUY MALO Y TE CIERRA LOS CHACRAS Y TE DA MALAS BIBRACCIONE , SOY MAESTRA DE REIKI POR ESO TE LO DIGO (( VOS HACE LO QUE QUIERAS )) LO DIGO POR TU BIEN !! Y SIN MALA ONDA !! PIENSALO CUANDO VALLAS A COMER LA CHULETA AAA I
      Y EN NIGUN MOMENTO PIENSO SEAS PSICOPATA , YO TAMBIEN COMIA Y LA DEJE Y SOY FELIZ , SUERTE

  37. OtroOmnivoroMas dijo:

    esa información es una tomadura de pelo. Es falsa como lo denuncian aquí:
    http://hellogiggles.com/school-field-trip-to-a-slaughterhouse/

  38. azael dijo:

    me gusta la idea del profesor !!! ya que anteriormente los llevo a la fabrica de chocolates a peticion de los mismos niños que deseaban saber de donde viene lo que comen !!! por otro lado, veo comentarios de criterio muy cerrado, en mi opinion personal, no hay nada malo en mostrarles la verdad, es como no dejarlos ver un documental de national geographic porque el leon se come a las zebras, o en los mismos pueblos donde los niños son testigos a temprana edad de como se mata un becerro o un puerco para comer …claro que es la cruda realidad, pero no podemos tener a nuestros hijos con los ojos vendados toda la vida

  39. Anonimo dijo:

    Ayyyy ciertos comentarios me han asqueado, no puedo creer como gente defiende a los animales, pero eso si, que los niños sufran, se traumen, maduren, sepan la verdad a cualquier coste (incluso si tiene un daño psicológico). Este mundo está de cabeza. Y ojo, yo solo consumo pescado, pero respeto profundamente a los que comen todo tipo de carne asì como a los que no la consumen, porque hay algo que se llama cadena alimenticia y sabido es, que la proteína animal aporta muchos nutrientes que, si un vegano o vegetariano no hace una dieta consciente le puede afectar seriamente a su salud.
    Esa parte les falta amigos veganos, menos juzgar y más entrega de información. Y ya de paso, RESPETO al resto, sobre todo a los niños!

  40. Puri dijo:

    Aunque todos los niños sean de la misma edad (porque están en la misma clase), no todos pueden recibir la información de la misma manera. No dudo de la buena intención del profesor; pero discrepo de las formas por mi experiencia. Mis hijos son vegetarianos desde su nacimiento; cuando del pequeño tenía 10 años, alguien nos regaló un video con imágenes de mataderos. No lo supervisé, lo pusieron en el ordenador y el resultado fue de dos profundamente afectados y uno en estado de shock y llorando durante días. Creo que hay que decirles la verdad, pero sin hacer daño gratuitamente. Ese trauma estaba destinado a los padres (que son los que deciden el menú), no a los niños.

  41. Nicolas dijo:

    Hoy en día prendemos la TV y en el noticiero vemos cosas aun peores en horarios para niños a diario, y en cada momento que salimos a la calle tenemos la latencia de este mundo cruel tan falto de valores, no entiendo como la gente esta en contra de este excursión educativa y que mucha conciencia les habrá dado a estos niños !!! Ojala sigan con esto!!! Saludos!!

  42. Pingback: Escuela en Nebraska visitó un Matadero traumatizando a los niños | Asturias Alternativa y Natural

  43. Pingback: Escuela en Nebraska visitó un Matadero traumatizando a los niños

  44. Para “buscar la verdad” te lo has comido con patatas, la fuente es una publicacion satirica, no real…. http://newsweak.com/news/school-field-trip-tour-of-slaughterhouse-traumatizes-children

  45. strikeswet dijo:

    son unos desgraciados hijos de maldicion.como van a decir que la vida de los animales no importan. vrdaderamente hay gente invesil y cruel que no da credito a esta notica.si sigue habiendo ese comentario mejor larguense

  46. Pingback: El carnivorismo humano : es una mentira - Chismes Mundo | Chismes Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s