Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos


Ojalá toda la gente que lucha por los derechos de los toros luchase también por los de las vacas y los del resto de animales. Ojalá toda la gente que está en contra de la tauromaquia estuviera también coherentemente en contra de los mataderos. No es lógico estar en contra de la discriminación que sufre un toro y comerse el cuerpo de una vaca.

torosvacasEsto es lo que le pasa a las vacas cuando dejan de ser útiles y no les pueden robar más leche, pero no salen por televisión, por eso la mayoría de la gente no sólo no las defiende, sino que se las come. Esto es especismo, discriminar a un animal en función de la especie a la que pertenece.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales (no humanos), Imágenes de Reflexión, Veganismo y Vegetarianismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos

  1. gastonadonay dijo:

    La especie humana terrestre es aún primitiva, no sólo depreda por carne, también lo hace depredando lo que con millones de años le ha costado tener a la Madre Tierra, es decir aguas limpias (Océanos), tierras limpias (Bosques), atmósfera limpia (aire), las zonas polares que aparte de regular las corrientes submarinas y el clima producen los cambios necesarios para que se produzcan los ciclos naturales que preservan la vida existente en el planeta.

    Saludos LV.

  2. Se que es muy feo la matanza de animales para alimentarnos, pero por favor, la comparación de 20 a 30 minutos de tortura de un toro en una corrida, no se compara a los 2 minutos que le dan muerte a una vaca.

    Se mata al animal para comer, no para divertirnos.

    • ¿2 minutos que le dan muerte a una vaca? ¿Y toda su vida de violaciones? Le provocan embarazos para que mucha gente se pueda comer a sus hijos, y para poder robarle la leche, ya que como cualquier mamífero sólo da leche cuando está embarazada.

      Se te olvidan los 5-6 años que viven bajo la esclavitud, explotadas y denigradas. La carne no es necesaria para vivir, como demuestra la ADA:

      Es la postura de la Asociación Americana de Dietética que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas. Una dieta vegetariana se define como aquella que no incluye carne (ni siquiera de aves) ni pescado o marisco, ni productos que los contengan. Este artículo revisa los datos más actuales en relación con los nutrientes clave para las personas vegetarianas como son la proteína, los ácidos grasos omega-3, el hierro, el zinc, el yodo, el calcio y las vitaminas D y B-12. Una dieta vegetariana puede satisfacer las ingestas recomendadas actuales para todos estos nutrientes. En algunos casos, los suplementos o los alimentos enriquecidos pueden resultar útiles por las cantidades de nutrientes esenciales que proporcionan. Una revisión basada en la evidencia científica mostró que las dietas vegetarianas pueden ser nutricionalmente adecuadas en el embarazo y que resultan positivas tanto para la salud materna como para la del bebé. Los resultados de una revisión basada en la evidencia indicaron que una dieta vegetariana está asociada con un menor riesgo de muerte por cardiopatía isquémica. Las personas vegetarianas también parecen tener niveles más bajos de colesterol, de lipoproteínas de baja densidad (LDL), una presión arterial más baja, y tasas más bajas de hipertensión y diabetes tipo 2 que la población no vegetariana. Además, las personas vegetarianas tienden a presentar un índice de masa corporal más bajo y tasas de cáncer más bajas en conjunto. Las características de una dieta vegetariana que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas son la menor ingesta de grasa saturada y colesterol y la mayor ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, productos derivados de la soja, fibra y fitoquímicos. La variabilidad de las prácticas dietéticas entre las personas vegetarianas hace que sea esencial la evaluación individual de su dieta. Además de evaluar si la dieta es adecuada, los profesionales de la alimentación y de la nutrición pueden desempeñar un papel clave en la educación de las personas vegetarianas acerca de fuentes específicas de nutrientes, la compra y preparación de alimentos, así como las modificaciones dietéticas necesarias para satisfacer sus necesidades.
      J Am Diet Assoc. 2009;109: 1266-1282.

  3. veganodragon dijo:

    bien LV,. muy bien por tu blog!!! eres el primer conspiranpoico que veo que promueve el veganismo,,, estoy harto de tratar de hacer entrar en razon a estos idiotas que se creen despiertos porque ven como los iluminati nos rompen el orto, y reclaman justicia, y libertad, pero tienen esclavos, ,, hablan de la elevacion de la conciencia, pero comen muertos,,,

    en fin,,,, no eres uno del monton, te felicito

    para mi, todos los males y desgracias que sufre la humanidad, se deben al sufrimiento que ella le causa a los inocentes animales, solo por gula y codicia
    hace rato que lo vengo repitiendo,,, el que no lo quiere entender, es pelotudo, o directamente cinico

  4. Marta dijo:

    Francamente creo que tampoco es justo meter todos los tipos de ganaderia en el mismo saco. Muchas vacas ecologicas o extensivas llevan una existencia muy placentera y despreocupada y he visto ganaderoa que las tratan con mucho cariño. Cuando te alimentas de verduras tb han nuerto todos los seres que vivian en esa tierra, ratones, caracoles o pajaros que pierden ese territorio. Yo como carne y adoro a los animales, me preocupa mas como han vivido que su muerte. Aborrezco la ganaderia industrial asi como la agricultura industrial. Jamas beberia leche de soja que viene del acaparamiento de tierras y es una protina ajena a nuestro territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s