Lakotas – Sobre guardar Silencio y Hablar (Ly o Lay Ale Loya)


Antes los seres humanos vivían en armonía con su entorno, respetaban la naturaleza, sabían admirar la belleza presente en todos los entornos. ¿Por qué hemos perdido esa civilización? ¿Por qué vivimos de manera tan artificial y desconectada?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La conciencia, el Yo superior, Metafísica, Mensajes y discursos, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lakotas – Sobre guardar Silencio y Hablar (Ly o Lay Ale Loya)

  1. gastonadonay dijo:

    El silencio es observar lo que pasa en el entorno, quizá un idioma universal que tiene la creación para hacer. En el silencio está la expresión del alma, para que el espíritu hable y la semejanza actúe. La naturaleza es la manifestación fiel de todos estos conceptos, de ella venimos siendo parte, nos nutrimos y regresamos, pero sin aprender.
    Saludos

    • Subido a Youtube el 04/02/2011 – LAKOTAS – SOBRE GUARDAR SILENCIO Y HABLAR . (Ly o Lay Ale Loya).
      LAKOTAS – MUSICA, IMAGENES Y TEXTO.
      Descripción de Alicia N. Marino, (lichamino):
      Abran los ojos, los oidos y la mente y suban el volumen!
      La etnia Lakota, de las praderas de la orilla norte del Rio Missouri. Llevaban vida sedentaria, que se transformo en nomades, debido al empuje recibido por los colonos que venian a traer la “Civilizacion” a esas tierras.

      Eran cazadores de los legendarios bisontes o bufalos. Se alimetaban de su carne y con sus pieles confeccionaban sus ropas y los caracteristicos “Tipi” de forma conica, armado con un haz de ramas atadas en la parte superior, abiertas en la inferior, cubiertas por cueros, que decoraban con pinturas.

      La persona que dijo estas palabras hizo historia, y vivia dentro de una verdadera filosofia de vida, de respeto hacia el otro, incluyendo a la naturaleza, siendo parte de la misma, manteniendo un perfecto equilibrio que hoy llamamos ecologico.
      Respetemos las culturas antiguas americanas, asi como nos fascinamos con las piramides egipcias, o las columnas romanas.

      A qui florecieron culturas con grandes pensamientos filosoficos, cosmovision, idioma, banderas y arte, como sus pinturas, musica y danzas.
      VERDADERAS NACIONES.
      Alicia N. Marino, (lichamino).

  2. De modus propio compartí el video con todos, pero si usan mis textos, al menos mencionen la autoría.
    Gracias,
    Alicia.

  3. ramon dijo:

    FELICIDADES: CANTOY FILOSOFIA QUE DEJAN EXTATICO, PERO QUE DEBE CONDUCIR A HACER VIDA EL PENSAMIENTO, Y EL PENSAMIENTO HACERLO VIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s